Esta es la primera entrada de nuestro blog, llevo media hora sentado delante del ordenador sin saber muy bien que escribir y que contaros y la verdad que estoy hasta nervioso. Son los mismos nervios que tengo el día de la boda cuando estoy apunto de empezar a hacer las fotos de vuestro día. Es curioso pero después de tantos años, mas de 14 ya, aun me sigo poniendo nervioso cuando tengo boda, repaso el equipo una y otra vez, limpio mi cámaras, miro si lo llevo todo, tarjetas, los objetivos que necesitaré, baterías, el flash…
Y de repente, todo se pone en marcha. Llegamos a vuestra casa pronto, saludo a los novios y a los padres que suelen estar más nerviosos que vosotros y sin que os deis cuenta empiezo a hacer fotos.
Los detalles, los trajes, esa mirada de vuestra madre viendo como su hijo o hija se viste para el gran día, ese momento donde el padre que ha guardado la compostura durante todo el día suelta una lagrimilla de emoción o esa sonrisa cuando vuestro hermano entra como un terremoto y os hace una broma. Estos son para mi los momentos por los que vale la pena decir “Soy fotógrafo de bodas” sin ningún pudor y sin ningún rubor, me gustan las bodas, me gusta participar de un momento tan importante en vuestras vidas y me siento súper agradecido de que me dejéis participar de un día tan especial donde dos personas van a celebrar una fiesta para compartir con todos su amor.
Soy un fotógrafo de momentos, de emociones y de recuerdos, mis fotos son espontáneas y huyo de los posados. Me gusta dejaros a vuestro aire mientras voy haciendo fotos y capturando todo lo que sucede, la ceremonia, el cóctel, la cena, vuestro baile. En este momento los nervios ya no existen, estoy solo con mi cámara documentando todo lo que ocurre, han pasado mas de diez horas desde que llegué a vuestra casa y ya soy uno mas de la fiesta. Los invitados me llaman para hacerles una foto, los amigos del novio me avisan de que van a mantearlo, la gente baila y lo pasa bien. Al final la boda se ha convertido en lo que debe ser, una fiesta donde reencontrarse con amigos y familiares. Un día para pasarlo bien y hacernos participes a todos de vuestra felicidad, de vuestro amor y de vuestro compromiso y yo solo puedo volver a deciros “GRACIAS” gracias por dejarme ser uno mas, gracias por permitirme participar de algo tan importante y gracias por dejarme capturar con mis cámaras los recuerdos que os acompañarán el resto de vuestras vidas,
Soy Jaume Forner y soy fotógrafo de Bodas. Me cuentas cómo va a ser vuestra boda?
Leave a reply